Blogueros con el Papa

Blogueros con el Papa

viernes, 19 de junio de 2015

¿Somos Buenos discípulos de María? Marzo 2015


“¡No tengáis miedo de nada! Porque María es nuestro Auxilio, es nuestra Madre y Maestra que nos enseña a ser verdaderos discípulos misioneros de Jesús y a cuidar de nuestra vida para hacerla más humana, según la medida de Cristo, el Verbo eterno nacido de Mujer”
-P. Ángel Fernández Artime, SDB-



"María Mujer, Madre, Maestra y Auxilio” . Así inició su homilía del 24 de Mayo pasado en Turín, Don Ángel Fernández Artime. Era su primera visita a la Basílica de María Auxiliadora, ya como Rector Mayor de los Salesianos.

Al referirse a María como Maestra, citó dos pasajes del Evangelio. La maestra que nos repite una y otra vez: «Haced lo que Él [Jesús] os diga» (Jn 2,5); la maestra que ha sido la primera en saber guardar todas las cosas de Jesús en su corazón (Lc 2,51) y nos enseña a hacer lo mismo. Un cristiano es aquel que sabe guardar las cosas de Jesús en su corazón y bebe siempre de ese tesoro.

Ella, la mujer, la madre, le ha sido señalada a Don Bosco como aquella que le iba a hacer ver cómo cumplir la misión asignada, “la maestra bajo cuya disciplina puedes llegar a ser sabio, y sin la cual toda sabiduría se convierte en necedad” (MO). Y la “disciplina” es propia de los “discípulos”.

Vale la pena examinarnos para considerar qué clase de discípulos suyos somos -explica Don Ángel-. Podemos usar como marco de referencia al mismo Don Bosco, a Madre Mazzarello y a los primeros discípulos en la Familia Salesiana.

María no es una Maestra con un estilo académico. Es una Maestra de la Vida, la primera evangelizadora y una Madre Educadora, cuya misión se orienta directamente a los corazones.  Es una Educadora que no es indiferente hacia sus hijos.

María es Auxilio. La primera acción de la mujer ya madre, después de la Anunciación del Ángel fue ponerse al servicio de Isabel (cfr. Lc 1, 39 y sig.). Dice el Evangelio que «¡se levantó presurosa!».

 ¡Qué bella expresión de servicio eclesial y en particular de servicio salesiano!: presurosos tratamos de ponernos al servicio para cuidarnos de la vida que crece y que muchas veces se ve amenazada: Ella que “permaneció con [Isabel] unos tres meses [antes] de volver a su casa». María es aquella que se da cuenta de que faltaba el vino en Caná… que hace actuar a Jesús haciéndose así ayuda para que no faltase la alegría en la fiesta de la vida.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario