Blogueros con el Papa

Blogueros con el Papa

viernes, 19 de junio de 2015

Nuestra Señora de Guadalupe y Madre Auxiliadora en la Batalla de Lepanto. Diciembre 2014.




 En 1571, la civilización Cristiana enfrentaba un desafío enorme para subsistir. Amenazaba una invasión turca musulmana sobre Europa. La superioridad táctica de los turcos, superaba a los cristianos, prácticamente con un margen de 3 a 1. La Batalla se llevó a cabo en el golfo de Lepanto, situado entre el Peloponeso y Epiro, en la Grecia continental.

Entre las fuerzas Cristianas, en el grupo genovés, la embarcación del almirante Giovanni Andrea Doria portaba la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, que se había distribuido en Europa. A la entrada del Golfo de Lepanto, unas 300 embarcaciones turcas bloquearon a los cristianos y los turcos estaban superando las maniobras de los Cristianos. Doria se sentía asediado y entró a su cabina, hincándose frente a la imagen de la virgen. Milagrosamente, al caer la noche, un escuadrón turco había sido capturado, mientras que los otros fueron dispersados e inutilizados.  La mayor parte de la flota turca había sido destruida y 15,000 esclavos cristianos en poder de los turcos fueron liberados.

Mientras tanto, en Roma, el Papa Pío V, había formado la Liga Santa, entró en la Basílica de Santa María la Mayor, para rezar el Rosario y pedir la intercesión de María por la victoria Cristiana.  Ya avanzada la noche, el Papa pidió a los fieles dar gracias por la victoria cristiana, cuando la guerra aún estaba en curso.  El no sabía qué estaba sucediendo en Lepanto.  Cuando la noticia de la victoria llegó a Roma, las campanas sonaron en las iglesias.

Para 1572, Pío V ordenó que se incluyera en las Letanías, ‘María Auxilio de los Cristianos’, por haber librado prodigiosamente al mundo en Lepanto.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario