Blogueros con el Papa

Blogueros con el Papa

viernes, 19 de junio de 2015

María Auxiliadora, Madre Conciliadora y Liberadora. Noviembre 2014,




El Beato Pío IX erigió ADMA como Archicofradía, el 5 de Abril de 1870 y quiso ser el primer socio inscrito. Así se lo pidió a San Juan Bosco.

Sus palabras son un testimonio que nos puede iluminar en estas horas oscuras para México, que vive un clima de violencia, azotado por la cultura de la muerte, promovida desde las cúpulas de un poder infiltrado por el narcotráfico.
 
Su entusiasmo no fue transitorio, más bien, plasmó su espiritualidad mariana en la Encíclica Ineffabilis Deus: “María es refugio segurísimo de todos los que peligran, fidelísima Auxiliadora; poderosísima mediadora y conciliadora de todo el orbe de la tierra ante su Unigénito Hijo; Ella, gloriosísimo ornato de la Iglesia santa, firmísimo baluarte que destruyó siempre todas las herejías, y libró siempre de las mayores calamidades de toda clase a los fieles y a las naciones.

Su sucesor, también fue socio de ADMA. Podemos apropiar su fervorosa oración en estos tiempos, para implorar la intercesión de Nuestra Madre: “Oh María, ¡Tú eres verdaderamente espléndida Auxiliadora de los Cristianos! Acudimos a Ti, a fin de que seas propicia a muestras plegarias, y otórganos el implorado socorro, Tú que también mereciste ser llamada nuestro Socorro.

Que Ella nos obtenga la paz y nos ilumine para ir al rescate de nuestra Patria e identidad Cristiana. No olvidemos el testimonio de los mártires de la Guerra Cristera, que dieron su vida por la libertad religiosa.  Recemos el Santo Rosario para que se destierre la violencia.

No hay nada que temer. Escribe San Bernardo de Clairvaux: ”¿Tienes que acudir al Padre, busca al Mediador que es Jesús. ¿Pero es que también temes a Éste? Pues acude a María, que siempre es escuchada por la reverencia de Madre”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario