Blogueros con el Papa

Blogueros con el Papa

viernes, 19 de junio de 2015

La Paz está al Alcance de la Mano con María. Septiembre 2014




 Dependiendo totalmente de Dios y plenamente orientada hacia Él por el empuje de su fe, María, al lado de su Hijo, es la imagen más perfecta de la libertad y de la liberación de la humanidad y del cosmos. La Iglesia debe mirar hacia ella, Madre y Modelo para comprender en su integridad el sentido de su misión –Redemptoris Mater 37.

Así escribió San Juan Pablo II Magno en su encíclica Redemptoris Mater, publicada en la Fiesta de la Anunciación de 1987.

                 Explica el santo pontífice, “¿Por qué, pues, no mirar hacia Ella todos juntos como a nuestra Madre común, que reza por la unidad de la familia de Dios y que «precede» a todos al frente del largo séquito de los testigos de la fe en el único Señor, el Hijo de Dios, concebido en su seno virginal por obra del Espíritu Santo?” (30).
En un mundo tan convulsionado por la violencia y la cultura de la muerte como el actual, desde el Medio Oriente hasta nuestra ciudad, surge un hermoso signo de esperanza, que nos anima al diálogo y a unirnos bajo su manto para que nos ilumine la luz de la misericordia de Dios.

No nos dejemos arrebatar la esperanza. Una Madre como María no falla. Necesitamos su acompañamiento en las decisiones más difíciles de la vida y nos ofrece su dulce presencia en nuestras familias, para mantenernos unidos y felices. Llevémosla a nuestros hogares como lo hizo San Juan desde la cruz (Jn 19, 27).

Este mes, el día 24, acudiremos a María, uniendo nuestras plegarias por la paz, a partir de la 6:00 PM, en Capilla San Antonio. Realizaremos una breve procesión en el área de la Capilla. Nos acompañará P. Panchito Muratalla, SDB y los integrantes del grupo ADMA.
Invitamos a todos. Esta oración se unirá a la de millones de Católicos y personas de buena voluntad en todo el mundo. La paz es un regalo de Dios, pero el mundo ha sido subversivo promoviendo el mal. Pidamos a María que nos guíe para valorar este don y nos enseñe a conservarlo. Ella es la Madre de la libertad y ama a todos sus hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario